ESTE SERVICIO PUEDE CONTENER TRADUCCIONES DE GOOGLE. GOOGLE NIEGA CUALQUIER RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON LAS TRADUCCIONES, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO CUALQUIER RESPONSABILIDAD ACERCA DE LA PRECISIÓN, LA CONFIABILIDAD Y CUALQUIER RESPONSABILIDAD IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR Y DE NO INFRACCIÓN.

Por su comodidad, se ha traducido el sitio web de Kaspersky Lab utilizando un software de traducción de Google Translate. Se hicieron unos esfuerzos razonables para proporcionar una traducción precisa; no obstante, las traducciones automáticas no son perfectas y no hay ninguna intención de sustituir el trabajo de los traductores. Se proporcionan estas traducciones como un servicio para los usuarios del sitio web de Kaspersky Lab y se han publicado tal "como es". No hay ninguna garantía, expresa o implícita, acerca de la precisión, la confiabilidad o exactitud de cualquier traducción desde el inglés a cualquier otro idioma. La traducción de algunos contenidos (imágenes, videos, Flash, etc) podrían no ser totalmente fiel debido a las limitaciones del software de traducción.

Email-Worm.Win32.Snapper

Clase Email-Worm
Plataforma Win32
Descripción

Detalles técnicos

Snapper se propaga a través de Internet en correos electrónicos infectados como un enlace a un sitio web infectado.

Los correos electrónicos infectados contienen el siguiente enlace HTML codificado:

Una vez que se activa el enlace, Snapper explota una vulnerabilidad de MS Internet Explorer descrita en el boletín de seguridad MS03-040 .

Como resultado, se descarga y ejecuta un script troyano. El troyano extrae e instala el componente principal del gusano en el sistema – IELOAD.DLL

Snapper es un archivo dll PE de aproximadamente 8 KB de tamaño. Se instala en la carpeta del sistema de Windows y se inicia como una biblioteca del sistema.

El gusano recolecta todas las direcciones de correo electrónico de la libreta de direcciones de MS Outlook y usa el servidor SMTP local para enviar correos electrónicos a estas direcciones.


Enlace al original