ESTE SERVICIO PUEDE CONTENER TRADUCCIONES DE GOOGLE. GOOGLE NIEGA CUALQUIER RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON LAS TRADUCCIONES, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO CUALQUIER RESPONSABILIDAD ACERCA DE LA PRECISIÓN, LA CONFIABILIDAD Y CUALQUIER RESPONSABILIDAD IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR Y DE NO INFRACCIÓN.

Por su comodidad, se ha traducido el sitio web de Kaspersky Lab utilizando un software de traducción de Google Translate. Se hicieron unos esfuerzos razonables para proporcionar una traducción precisa; no obstante, las traducciones automáticas no son perfectas y no hay ninguna intención de sustituir el trabajo de los traductores. Se proporcionan estas traducciones como un servicio para los usuarios del sitio web de Kaspersky Lab y se han publicado tal "como es". No hay ninguna garantía, expresa o implícita, acerca de la precisión, la confiabilidad o exactitud de cualquier traducción desde el inglés a cualquier otro idioma. La traducción de algunos contenidos (imágenes, videos, Flash, etc) podrían no ser totalmente fiel debido a las limitaciones del software de traducción.

Email-Worm.Win32.Melting

Clase Email-Worm
Plataforma Win32
Descripción

Detalles técnicos

Este es un virus-gusano que se propaga a través de Internet. El gusano en sí es un archivo EXE de Win32 PE de aproximadamente 18 Kb de longitud, y está escrito en Visual Basic. Se transfiere a través de la red en mensajes de correo electrónico con archivos adjuntos infectados con el nombre "MeltingScreen.exe".

Cuando se recibe un mensaje infectado y se ejecuta el archivo EXE adjunto, el gusano gana control e inicia su rutina de propagación. Esta rutina se conecta a MS Outlook, ingresa a la libreta de direcciones, obtiene direcciones de Internet desde allí y envía mensajes usando estas direcciones.

Los mensajes tienen una copia del gusano en el archivo adjunto con el Asunto "Protector de pantalla fantástico", y el cuerpo del mensaje aparece de la siguiente manera:

 Hola mi amigo !
 Adjunto está mi más reciente y divertido protector de pantalla, lo llamé MeltingScreen. 
 Pruébalo y dime lo que piensas.
 Ten un buen día mi amigo.
 ps: instale la biblioteca de tiempo de ejecución para VB 5.0 antes de ejecutar ScreenSaver.

El gusano obtiene acceso al directorio de Windows y cambia el nombre de todos los archivos EXE con una extensión BIN.

El gusano tiene errores y a menudo cuelga una computadora cuando se ejecuta.

El gusano en realidad tiene la habilidad de salvapantallas. Después de propagar y renombrar archivos EXE a BIN, "funde" la pantalla.


Enlace al original