ESTE SERVICIO PUEDE CONTENER TRADUCCIONES DE GOOGLE. GOOGLE NIEGA CUALQUIER RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON LAS TRADUCCIONES, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO CUALQUIER RESPONSABILIDAD ACERCA DE LA PRECISIÓN, LA CONFIABILIDAD Y CUALQUIER RESPONSABILIDAD IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR Y DE NO INFRACCIÓN.

Por su comodidad, se ha traducido el sitio web de Kaspersky Lab utilizando un software de traducción de Google Translate. Se hicieron unos esfuerzos razonables para proporcionar una traducción precisa; no obstante, las traducciones automáticas no son perfectas y no hay ninguna intención de sustituir el trabajo de los traductores. Se proporcionan estas traducciones como un servicio para los usuarios del sitio web de Kaspersky Lab y se han publicado tal "como es". No hay ninguna garantía, expresa o implícita, acerca de la precisión, la confiabilidad o exactitud de cualquier traducción desde el inglés a cualquier otro idioma. La traducción de algunos contenidos (imágenes, videos, Flash, etc) podrían no ser totalmente fiel debido a las limitaciones del software de traducción.

Email-Worm.Win32.Kiray

Clase Email-Worm
Plataforma Win32
Descripción

Detalles técnicos

Este es un virus gusano que se propaga a través de Internet utilizando Microsoft Outlook. El gusano aparece como un mensaje de correo electrónico con el archivo adjunto Kiray.EXE.

Cuando se ejecuta el archivo EXE, el gusano modifica algunas de las claves en el registro del sistema:

HKCRexefileshellopencommand
"" = "c: windowstempKiray.exe"

HKCUSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionPoliciesExplorer
NoDesktop = 1
NoDrives = 1

HKCUSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionPoliciesNetwork
NoNetSetup = 1

Esto permite que el gusano ejecute su rutina al ejecutar cualquier archivo EXE y luego de reiniciar el sistema, todos los íconos de "Escritorio" y los íconos de discos de "Mi PC" están ocultos.

Luego, el gusano usa MAPI para propagarse por correo electrónico, al crear mensajes para todos los destinatarios en la libreta de direcciones de Outlook:

Asunto: Por favor, hagan la paz, no la guerra
Mensaje del cuerpo: el juego Lamers and Idiots
Adjuntar: Kiray.exe

El gusano también intenta verificar la libreta de direcciones de Windows (WAB) que está registrada en el registro del sistema:
HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWAB

Finalmente, el gusano intenta eliminar todos los archivos en los siguientes directorios:

c: windows *. * c: windowssystem *. * c: Archivos de programa Microsoft Office *. * c: Archivos de programaInternet Explorer *. *

El gusano solo funciona completamente si el usuario guarda el archivo adjunto en el directorio C: WINDOWSTEMP. De lo contrario, el gusano no se puede propagar correctamente desde la máquina infectada, ya que el mensaje del gusano se envía sin el exe adjunto. archivo.


Enlace al original