ESTE SERVICIO PUEDE CONTENER TRADUCCIONES DE GOOGLE. GOOGLE NIEGA CUALQUIER RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON LAS TRADUCCIONES, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO CUALQUIER RESPONSABILIDAD ACERCA DE LA PRECISIÓN, LA CONFIABILIDAD Y CUALQUIER RESPONSABILIDAD IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR Y DE NO INFRACCIÓN.

Por su comodidad, se ha traducido el sitio web de Kaspersky Lab utilizando un software de traducción de Google Translate. Se hicieron unos esfuerzos razonables para proporcionar una traducción precisa; no obstante, las traducciones automáticas no son perfectas y no hay ninguna intención de sustituir el trabajo de los traductores. Se proporcionan estas traducciones como un servicio para los usuarios del sitio web de Kaspersky Lab y se han publicado tal "como es". No hay ninguna garantía, expresa o implícita, acerca de la precisión, la confiabilidad o exactitud de cualquier traducción desde el inglés a cualquier otro idioma. La traducción de algunos contenidos (imágenes, videos, Flash, etc) podrían no ser totalmente fiel debido a las limitaciones del software de traducción.

Email-Worm.Win32.Fintas

Clase Email-Worm
Plataforma Win32
Descripción

Detalles técnicos

Este es un virus-gusano que se propaga a través de Internet adjunto a archivos infectados. El gusano en sí es un archivo EXE de Windows PE de aproximadamente 36 Kb de longitud y está escrito en Visual Basic Script.

El gusano se activa desde un correo electrónico infectado solo cuando un usuario hace clic en el archivo adjunto. El gusano se instala en el sistema y ejecuta una rutina de propagación y una carga útil.

Instalación

Durante la instalación, el gusano se copia a sí mismo:

al directorio de Windows, al directorio del sistema de Windows y a la raíz de la unidad C: con el nombre `.EXE al directorio TEMP de Windows, con un nombre que depende de la versión del gusano:

FF8.EXE
FunnyFlash.EXE

El archivo C: `.EXE se registra luego en la clave de ejecución automática del registro del sistema:

HKEY_LOCAL_MACHINESoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionRunServices 723 = c: `.exe

y en el archivo SYSTEM.INI de Windows, sección [inicio], en el comando de ejecución automática "shell".

Extensión

Para enviar mensajes infectados, el gusano usa MS Outlook y envía mensajes a todas las direcciones que se encuentran en la libreta de direcciones de Outlook.

El nombre del sujeto, el cuerpo y el archivo adjunto son diferentes en las versiones conocidas de gusanos:

Asunto / Cuerpo / Adjuntar:

Microsoft Shockwave Flash Movie
Comprueba "Family.exe" y verás la película Shockwave Flash de la familia de Microsoft.
FamilyMovie.exe

CoolGame de% UserName%
el genial juego sobre Final Fantasy VIII 🙂
FF8.EXE

FunnyFlashMovie de% UserName%
la película flash, ¡compruébalo! 🙂
FunnyFlash.EXE

donde% UserName% es el nombre de la máquina afectada.

Fintas.a

La primera versión conocida del gusano, después de la propagación del correo electrónico, elimina los archivos en el siguiente directorio de Windows: REGEDIT.EXE, SYSTEM.INI, WIN.INI, COMMANDEBDio.sys, luego los archivos: C: IO.SYS, C: NETWORK.LOG. A continuación, copia la copia del gusano a J: unidad de red (si existe).

El gusano crea y genera dos archivos VBS: "c: passwd.vbs" y "c: leo.vbs", y luego muestra el siguiente mensaje:

El archivo LEO.VBS busca los siguientes archivos: .html .htm .asp .php .dll .com .txt .doc .xls .exe y los sobrescribe con el texto:

¡Hola! Yo soy Leo

El archivo PASSWD.VBS busca archivos .PWL (contraseñas) y los envía al correo electrónico "leotam888@china.com" con un asunto "mypasswd".

Carga útil – otras versiones

El día 23 de cualquier mes, el gusano ejecuta su rutina de carga útil (que tiene efecto únicamente en los sistemas Win9x). Escribe, en un archivo C: MSDOS.SYS, una instrucción que deshabilita el proceso de inicio de Windows detener y rastrear, y luego sobrescribe un archivo C: AUTOEXEC.BAT con instrucciones que formateará todas las unidades de C: a Z: a ​​partir de reinicio de la próxima máquina

Entonces el gusano muestra el mensaje:


Enlace al original