ESTE SERVICIO PUEDE CONTENER TRADUCCIONES DE GOOGLE. GOOGLE NIEGA CUALQUIER RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON LAS TRADUCCIONES, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO CUALQUIER RESPONSABILIDAD ACERCA DE LA PRECISIÓN, LA CONFIABILIDAD Y CUALQUIER RESPONSABILIDAD IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR Y DE NO INFRACCIÓN.

Por su comodidad, se ha traducido el sitio web de Kaspersky Lab utilizando un software de traducción de Google Translate. Se hicieron unos esfuerzos razonables para proporcionar una traducción precisa; no obstante, las traducciones automáticas no son perfectas y no hay ninguna intención de sustituir el trabajo de los traductores. Se proporcionan estas traducciones como un servicio para los usuarios del sitio web de Kaspersky Lab y se han publicado tal "como es". No hay ninguna garantía, expresa o implícita, acerca de la precisión, la confiabilidad o exactitud de cualquier traducción desde el inglés a cualquier otro idioma. La traducción de algunos contenidos (imágenes, videos, Flash, etc) podrían no ser totalmente fiel debido a las limitaciones del software de traducción.

Email-Worm.VBS.Staple

Clase Email-Worm
Plataforma VBS
Descripción

Detalles técnicos

Este es un gusano de Internet que se propaga a través del correo electrónico al enviar mensajes infectados desde las computadoras afectadas. Mientras se propaga, el gusano usa MS Outlook y se envía a las direcciones que están almacenadas en la libreta de direcciones de MS Outlook.

El gusano llega a la computadora como un mensaje de correo electrónico con el archivo VBS adjunto, que es el mismo gusano. El mensaje en la versión original del gusano tiene:

El Asunto: RE: Injusticia
Cuerpo del mensaje:

Querida [dirección]:
¿Enviaste el mensaje adjunto, no esperaba
esto de ti!

Nombre de archivo adjunto: injustice.TXT.vbs

Al ser activado por un usuario (haciendo doble clic en el archivo adjunto), el gusano abre MS Outlook, obtiene acceso a la Libreta de direcciones, obtiene hasta 50 direcciones de cada lista de direcciones y envía mensajes con su copia adjunta a todas ellas. El asunto del mensaje, el cuerpo y el nombre del archivo adjunto son los mismos que los de arriba.

Además, cada vez que se activa el gusano envía mensajes infectados a 25 direcciones, que se especifican dentro del cuerpo del gusano.

Para evitar el envío duplicado de mensajes infectados a las mismas direcciones, el gusano marca cada dirección utilizada.

Después de todo, el gusano abre seis ventanas de Internet Explorer con diferentes enlaces y también muestra un mensaje:

¡AYÚDENOS A DETENER LA SANGRE DERRAMADA!
POR FAVOR ACEPTA MIS DISCULPAS POR PERTURBARTE.
Recuerde que un día USTED puede estar en esta situación.
Necesitamos toda la ayuda posible.
Soldados israelíes asesinados a sangre fría Niño palestino de 12 años
Mohammad Al-Durra, ya que su padre trató de protegerlo en vano con
su propio cuerpo Como resultado del uso indiscriminado y excesivo de
fuego de ametralladora por soldados israelíes, periodistas y transeúntes
mira impotente como el niño fue salvajemente asesinado.
Médico de la Media Luna Roja Palestina Bassam Balbeisi
intentado intervenir y perdonar la vida del niño, pero en vivo
municiones en su pecho por el fuego israelí le quitaron la vida en el proceso.
El niño y el médico fueron grotescamente asesinados a sangre fría.
El padre de Mohammad, Jamal, resultó gravemente herido y permanentemente
paralizado. Del mismo modo, aproximadamente 40 niños fueron asesinados, sin
los medios tomando nota o cubriendo estas tragedias.
¡ESTOS ACTOS CRIMINALES NO PUEDEN PERDONARSE O OLVIDARSE!


Enlace al original