ESTE SERVICIO PUEDE CONTENER TRADUCCIONES DE GOOGLE. GOOGLE NIEGA CUALQUIER RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON LAS TRADUCCIONES, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO CUALQUIER RESPONSABILIDAD ACERCA DE LA PRECISIÓN, LA CONFIABILIDAD Y CUALQUIER RESPONSABILIDAD IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR Y DE NO INFRACCIÓN.

Por su comodidad, se ha traducido el sitio web de Kaspersky Lab utilizando un software de traducción de Google Translate. Se hicieron unos esfuerzos razonables para proporcionar una traducción precisa; no obstante, las traducciones automáticas no son perfectas y no hay ninguna intención de sustituir el trabajo de los traductores. Se proporcionan estas traducciones como un servicio para los usuarios del sitio web de Kaspersky Lab y se han publicado tal "como es". No hay ninguna garantía, expresa o implícita, acerca de la precisión, la confiabilidad o exactitud de cualquier traducción desde el inglés a cualquier otro idioma. La traducción de algunos contenidos (imágenes, videos, Flash, etc) podrían no ser totalmente fiel debido a las limitaciones del software de traducción.

Email-Worm.VBS.SSIWG

Clase Email-Worm
Plataforma VBS
Descripción

Detalles técnicos

Este gusano de Internet tipo "LoveLetter" se propaga por correo electrónico al enviar mensajes infectados desde computadoras infectadas. Mientras se propaga, el gusano usa MS Outlook y se envía a todas las direcciones que están almacenadas en la libreta de direcciones de MS Outlook.

La versión conocida del gusano tiene un error (una instrucción está mal escrita) y el gusano no puede difundir sus copias a través de mensajes de correo electrónico. Además de esto, el error puede ser reparado fácilmente y el gusano podrá propagarse.

El gusano puede propagarse a través de una red local. Para hacer esto, el gusano enumera los recursos de la red y se copia a sí mismo allí. El gusano no puede activarse en una computadora remota, y lo infecta solo en caso de que el usuario ejecute ocasionalmente la copia del gusano.

El gusano en sí es un programa de script VBS.

El gusano llega como un mensaje de correo electrónico con:

Asunto: Me estoy perdiendo U
Cuerpo del mensaje: ¿podría recordarme?
Nombre del archivo adjunto: Y072QWV.VBS

Al ser activado por un usuario, el gusano se copia en el directorio del sistema de Windows con el mismo nombre (Y072QWV.VBS) y registra esta copia en la sección de ejecución automática en el registro del sistema:

HKEY_LOCAL_MACHINESoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionRun
"Y072QWV" =% Windir% Y072QWV.VBS

donde "Windir" es el nombre del directorio del sistema de Windows.

El gusano se propaga a través de una red local al copiar su archivo "Y072QWV.VBS" en el directorio raíz de las unidades compartidas para escritura.

Para enviar mensajes infectados, el gusano se conecta a MS Outlook, obtiene todas las direcciones de la libreta de direcciones y envía allí sus mensajes (el tema, el cuerpo y el nombre del archivo adjunto son los mismos que los listados anteriormente).

Debido a que el gusano se registra en la sección de registro de ejecución automática, se activa en cada inicio de Windows, pero no se propaga por mensajes de correo electrónico cada vez que se ejecuta. El gusano tiene un contador que se almacena en el registro de Windows:

HKEY_LOCAL_MACHINE "Y072QWV" = número

donde "número" es el número de inicios (en cada inicio, el gusano aumenta este contador). Cuando el contador llega a 20, el gusano lo restablece a cero y luego ejecuta una rutina de infección de Outlook. De lo contrario, el gusano se salta.

Como resultado, el gusano envía mensajes infectados solo después de la primera ejecución (que se activa desde un mensaje infectado) y en cada 20 reinicio. La rutina de propagación de la red local se activa cada vez que se inicia el gusano.

El gusano tiene una característica que hace que su detección sea un poco más difícil. Todas las cadenas de texto en el código del gusano están ligeramente encriptadas, y en caso de necesidad, el gusano descifra y las usa.


Enlace al original