ESTE SERVICIO PUEDE CONTENER TRADUCCIONES DE GOOGLE. GOOGLE NIEGA CUALQUIER RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON LAS TRADUCCIONES, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO CUALQUIER RESPONSABILIDAD ACERCA DE LA PRECISIÓN, LA CONFIABILIDAD Y CUALQUIER RESPONSABILIDAD IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR Y DE NO INFRACCIÓN.

Por su comodidad, se ha traducido el sitio web de Kaspersky Lab utilizando un software de traducción de Google Translate. Se hicieron unos esfuerzos razonables para proporcionar una traducción precisa; no obstante, las traducciones automáticas no son perfectas y no hay ninguna intención de sustituir el trabajo de los traductores. Se proporcionan estas traducciones como un servicio para los usuarios del sitio web de Kaspersky Lab y se han publicado tal "como es". No hay ninguna garantía, expresa o implícita, acerca de la precisión, la confiabilidad o exactitud de cualquier traducción desde el inglés a cualquier otro idioma. La traducción de algunos contenidos (imágenes, videos, Flash, etc) podrían no ser totalmente fiel debido a las limitaciones del software de traducción.

Email-Worm.VBS.Homepage

Clase Email-Worm
Plataforma VBS
Descripción

Detalles técnicos

Este es un gusano de Internet que se propagó ampliamente el 9 de mayo de 2001. El gusano está escrito en el lenguaje Visual Basic Script (VBS) y se propaga como un archivo "homepage.HTML.vbs" adjunto a un mensaje de correo electrónico.

Este es un gusano VBS similar al de Loveletter, pero está encriptado (codificado) para eludir los escáneres heurísticos.

Este gusano se propaga por correo electrónico al enviar mensajes infectados desde computadoras infectadas. Mientras se propaga, el gusano usa MS Outlook y se envía a todas las direcciones que están almacenadas en la libreta de direcciones de MS Outlook. Como resultado, una computadora infectada envía tantos mensajes a tantas direcciones guardadas en la lista de contactos de MS Outlook.

Funciona solo en computadoras en las que está instalado el Windows Scripting Host (WSH). En Windows 98 y Windows 2000, WHS está instalado por defecto. Para propagarse, el gusano accede a MS Outlook y usa sus funciones y listas de direcciones. Esto solo está disponible en Outlook 98/2000, por lo que el gusano solo se puede propagar en caso de que se instale una de estas versiones de MS Oulook.

El mensaje infectado en la versión original del gusano aparece de la siguiente manera:

Subject = "Página de inicio"
Cuerpo = ¡Hola!
¡Tienes que ver esta página! Es realmente genial; O)

Después de propagarse, el gusano abre aleatoriamente una de cuatro páginas pornográficas / orientadas a adultos para mantener al usuario inconsciente.

Para evitar la doble difusión desde la misma máquina, crea la clave de registro "HKCUsoftwareAnmailed" y escribe allí un valor "1". Esto se hace para que no se propague de una a la misma máquina dos veces.


Enlace al original