ESTE SERVICIO PUEDE CONTENER TRADUCCIONES DE GOOGLE. GOOGLE NIEGA CUALQUIER RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON LAS TRADUCCIONES, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO CUALQUIER RESPONSABILIDAD ACERCA DE LA PRECISIÓN, LA CONFIABILIDAD Y CUALQUIER RESPONSABILIDAD IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR Y DE NO INFRACCIÓN.

Por su comodidad, se ha traducido el sitio web de Kaspersky Lab utilizando un software de traducción de Google Translate. Se hicieron unos esfuerzos razonables para proporcionar una traducción precisa; no obstante, las traducciones automáticas no son perfectas y no hay ninguna intención de sustituir el trabajo de los traductores. Se proporcionan estas traducciones como un servicio para los usuarios del sitio web de Kaspersky Lab y se han publicado tal "como es". No hay ninguna garantía, expresa o implícita, acerca de la precisión, la confiabilidad o exactitud de cualquier traducción desde el inglés a cualquier otro idioma. La traducción de algunos contenidos (imágenes, videos, Flash, etc) podrían no ser totalmente fiel debido a las limitaciones del software de traducción.

Email-Worm.VBS.Brit

Clase Email-Worm
Plataforma VBS
Descripción

Detalles técnicos

I-worm.Brit es un gusano simple que se propaga por correo electrónico y por canales de IRC.

Este gusano se mete en una computadora en forma de un mensaje de correo electrónico con el archivo adjunto "CHM", que contiene el gusano. El mensaje tiene las siguientes características:

Tema del mensaje: "RE: Britney Pics"

Texto del mensaje: Echa un vistazo a estas fotos …
Saludos,
% CurrentUser.Name%

Donde% CurrentUser.Name% Nombre de usuario.

Nombre de archivo adjunto: BRITNEY.CHM

Para que el script VBS se inicie, el gusano necesita ActiveX; por lo tanto, intenta que los usuarios activen ActiveX mostrando el siguiente mensaje:

"Active ActiveX para ver una fotografía de Britney Spears".

Al iniciar el gusano se encuentra el catálogo que contiene el cliente mIRC (un cliente que trabaja con el sistema IRC) y crea en él el archivo "SCRIPT.INI". En este archivo, el gusano programa los comandos del cliente mIRC que envían el gusano a cada computadora incluida en el mismo canal que la computadora infectada.

Después de crear el archivo "SCRIPT.INI", el gusano envía una copia de sí mismo a la primera dirección en la libreta de direcciones de MS Outlook y registra una copia de sí mismo en el catálogo de Windows.


Brit.g

– también conocido como Chick.f

Actualmente, Kasperskys está familiarizado con cinco versiones diferentes de este programa: b, c, d, e, f, g , que se distinguen por sus temas y los nombres de los archivos adjuntos.

El autor de la versión más reciente, Brit.g , intenta llamar la atención explotando el tema más popular de hoy como cebo: el campeonato de fútbol de la Copa del Mundo.

Brit.g :
Asunto del mensaje – RE: Corea Japan Results
Nombre del archivo adjunto – Resultados KOREAJAPAN

Sin embargo, debido a un rango de errores técnicos en el código del gusano, la probabilidad de que se propague "en la naturaleza" es prácticamente cero.


Enlace al original