ESTE SERVICIO PUEDE CONTENER TRADUCCIONES DE GOOGLE. GOOGLE NIEGA CUALQUIER RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON LAS TRADUCCIONES, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO CUALQUIER RESPONSABILIDAD ACERCA DE LA PRECISIÓN, LA CONFIABILIDAD Y CUALQUIER RESPONSABILIDAD IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR Y DE NO INFRACCIÓN.

Por su comodidad, se ha traducido el sitio web de Kaspersky Lab utilizando un software de traducción de Google Translate. Se hicieron unos esfuerzos razonables para proporcionar una traducción precisa; no obstante, las traducciones automáticas no son perfectas y no hay ninguna intención de sustituir el trabajo de los traductores. Se proporcionan estas traducciones como un servicio para los usuarios del sitio web de Kaspersky Lab y se han publicado tal "como es". No hay ninguna garantía, expresa o implícita, acerca de la precisión, la confiabilidad o exactitud de cualquier traducción desde el inglés a cualquier otro idioma. La traducción de algunos contenidos (imágenes, videos, Flash, etc) podrían no ser totalmente fiel debido a las limitaciones del software de traducción.

DangerousObject.Acad.EICAR-Test-File

Clase DangerousObject
Plataforma Acad
Descripción

EICAR es un archivo COM corto de 68 bytes que los programas antivirus detectan como virus, pero que en realidad NO es "VIRAL". Cuando se ejecuta, solo muestra un mensaje y devuelve el control al programa host. ¿Por qué este archivo inofensivo se detecta como un virus? El archivo se creó para demostrar a los usuarios los mensajes y procedimientos que muestran los programas antivirus cuando se detecta un virus real. Hace algún tiempo, los usuarios pidieron a investigadores de varias compañías antivirus que desarrollaran una forma de demostrar lo que sucedería en caso de un ataque de virus real; una especie de simulación de qué mensajes mostrarán los programas antivirus y qué acciones se recomendarán realizar, etc. Después de un tiempo y pensando en cómo satisfacer mejor la solicitud, los investigadores de antivirus decidieron lanzar algunos simuladores de virus que harían ser un archivo inofensivo que no hace más que mostrar un mensaje (s) y luego sale a DOS (sistema operativo host). Se decidió que este archivo solo podía contener caracteres ASCII para que los usuarios pudieran escribirlo o copiarlo desde una Guía del usuario. Como resultado, el archivo COM tiene el siguiente aspecto: X5O!P%@AP[4PZX54(P^)7CC)7}$EICAR-STANDARD-ANTIVIRUS-TEST-FILE!$H+H* A pesar de tener solo caracteres ASCII, este archivo COM es, sin embargo, un programa informático legítimo que funciona bajo DOS o en una ventana de DOS en Windows, OS / 2 o cualquier otro sistema operativo que pueda ejecutar programas de DOS. Cuando se ejecuta o ejecuta este archivo COM simplemente muestra un mensaje de texto y sale a DOS. El mensaje que se muestra es el siguiente: EICAR-STANDARD-ANTIVIRUS-TEST-FILE! Es así de simple, aunque muchos programas antivirus lo detectan como un virus llamado EICAR-Test-File o algo parecido.


Enlace al original