ESTE SERVICIO PUEDE CONTENER TRADUCCIONES DE GOOGLE. GOOGLE NIEGA CUALQUIER RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON LAS TRADUCCIONES, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO CUALQUIER RESPONSABILIDAD ACERCA DE LA PRECISIÓN, LA CONFIABILIDAD Y CUALQUIER RESPONSABILIDAD IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR Y DE NO INFRACCIÓN.

Por su comodidad, se ha traducido el sitio web de Kaspersky Lab utilizando un software de traducción de Google Translate. Se hicieron unos esfuerzos razonables para proporcionar una traducción precisa; no obstante, las traducciones automáticas no son perfectas y no hay ninguna intención de sustituir el trabajo de los traductores. Se proporcionan estas traducciones como un servicio para los usuarios del sitio web de Kaspersky Lab y se han publicado tal "como es". No hay ninguna garantía, expresa o implícita, acerca de la precisión, la confiabilidad o exactitud de cualquier traducción desde el inglés a cualquier otro idioma. La traducción de algunos contenidos (imágenes, videos, Flash, etc) podrían no ser totalmente fiel debido a las limitaciones del software de traducción.

Backdoor.Java.QRat

Fecha de detección 08/07/2017
Clase Backdoor
Plataforma Java
Descripción

Una puerta trasera multifuncional multiplataforma basada en Java que se vende en la red oscura bajo el modelo "malware como servicio" (MaaS). La puerta trasera se distribuye con mayor frecuencia por correo electrónico en forma de archivos adjuntos JAR.

Distribución geográfica de los ataques de la familia Backdoor.Java.QRat

Distribución geográfica de los ataques durante el período del 07 de agosto de 2016 al 07 de agosto de 2017

Los 10 principales países con la mayoría de los usuarios atacados (% del total de ataques)

País % de usuarios atacados en todo el mundo *
1 Alemania 8.03
2 Italia 5.29
3 Vietnam 4.69
4 Emiratos Árabes Unidos 4.60
5 India 3.58
6 Malasia 3.41
7 Federación Rusa 3.35
8 Turquía 3.28
9 Estados Unidos 3.21
10 Portugal 2.73

* Porcentaje entre todos los usuarios únicos de Kaspersky en todo el mundo atacados por este malware


Enlace al original