Clase de padre: Malware
Las herramientas maliciosas son programas maliciosos diseñados para crear virus, gusanos o troyanos automáticamente, realizan ataques DoS en servidores remotos, piratean otras computadoras, etc. A diferencia de los virus, gusanos y troyanos, el malware en esta subclase no representa una amenaza directa para la computadora se ejecuta y la carga útil maliciosa del programa solo se entrega por orden directa del usuario.Más información
Clase: Exploit
Los exploits son programas que contienen datos o códigos ejecutables que aprovechan una o más vulnerabilidades en el software que se ejecuta en una computadora local o remota con fines claramente maliciosos. A menudo, los usuarios malintencionados emplean un exploit para penetrar en la computadora de una víctima para luego instalar un código malicioso (por ejemplo, para infectar a todos los visitantes de un sitio web comprometido con un programa malicioso). Además, los exploits son comúnmente utilizados por Net-Worms para hackear una computadora víctima sin que el usuario requiera ninguna acción. Los programas Nuker son notables entre los exploits; dichos programas envían solicitudes especialmente diseñadas a computadoras locales o remotas, lo que hace que el sistema falle.Más información
Plataforma: Java
Java es una plataforma para desarrollar y ejecutar programas escritos en el lenguaje de programación Java.Descripción
El malware es un componente de un descargador de troyanos e incluye un archivo de clase llamado "traductor", que descarga un archivo de Internet, desde un enlace enviado a él, y ejecuta el archivo descargado para su ejecución. El archivo descargado se guarda en el directorio de archivos temporales del usuario actual como% Temp% <rnd> .exe donde <rnd> es un número decimal fraccionario aleatorio entre 0 y 1. Antes de la descarga, el malware verifica el nombre del SO instalado en el sistema infectado. Si el sistema operativo no es Windows, la descarga no se realiza.
El troyano constituye un applet de Java. Se inicia desde una página HTML infectada utilizando la etiqueta "<APPLET>", para la cual se envía un enlace cifrado a un archivo descargable en el parámetro denominado "sugerencia".
Además del archivo de clase mencionado anteriormente, el troyano contiene archivos de clase llamados "ISO" y "UTF". El archivo de clase "ISO" incluye la función "sikilda", que se utiliza para descifrar el enlace a un archivo descargable. El archivo de clase "UTF" contiene un código diseñado para explotar una vulnerabilidad ( CVE-2010-0840 ). JDK y JRE hasta la versión 6, 18ª actualización, son vulnerables. Esta vulnerabilidad aparece debido a una verificación incorrecta al ejecutar métodos privilegiados en Java Runtime Environment; esto permite que el usuario malintencionado ejecute un código aleatorio con un objeto especialmente modificado, que es un archivo de subclase del archivo de clase confiable.
Leer más
Conozca las estadísticas de las vulnerabilidades que se propagan en su región statistics.securelist.com